Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque inaugura Centro de Investigación Agropecuario de Agrosavia en Cereté

El Jefe de Estado también anunció la convocatoria para vincular 40 nuevos investigadores Ph.D en el sector agropecuario.


Cereté. El presidente Iván Duque Márquez visitó Cereté para dar apertura oficial a la Red de Laboratorios de Investigación Agropecuaria Turipaná, de Agrosavia.

Acompañado del ministro de Agricultura, Andrés Valencia, de congresistas del departamento y de autoridades municipales, el Jefe de Estado cortó la cinta de este nuevo espacio de investigación para guiar a los agricultores del departamento.

Los siete tipos de los laboratorios, con una novedosa infraestructura, se enfocarán en entomología, microbiología, análisis de calidad de carnes, análisis de forrajes y carnes, reproducción animal, microbiología pecuaria, salud animal, microbiología agrícola, producción vegetal y genética molecular.

Esta unidad se conectará con la red de laboratorios instaladas en Tibaitatá, Cundinamarca, y La Libertad, Meta.

“Con estos espacios podemos lograr hallazgo que se traduzcan en la mejora progresiva y oportuna de la productividad de nuestro campo, que se traduzca en poder darnos las mejores herramientas para abrir mercados y en ponernos en la excelencia en el desarrollo de cada uno los esquemas productivos de nuestro país”, expresó Duque con la apertura del novedoso Centro de Investigación.

El Jefe de Estado también anunció la convocatoria para vincular 40 nuevos investigadores Ph.D en el sector agropecuario.



¿Qué opinas de esto?