Desde este martes los maiceros de Córdoba podrán acceder a incentivo

Este incentivo de $60.000 por tonelada comercializada se proporcionará a los productores de maíz blanco en Córdoba.


Montería. Desde este martes 3 de noviembre los productores de maíz blanco del departamento de Córdoba podrán inscribirse ante Fenalce o la Secretaría de Agricultura Departamental y Municipal para ser beneficiarios del incentivo que el Gobierno Nacional otorgará por cada tonelada comercializada.

Este incentivo de $60.000 por tonelada comercializada se proporcionará a los productores de maíz blanco en Córdoba que tenían cosecha represada o que se han visto afectados en el proceso de comercialización del cereal.

Los productores agrícolas deberán dirigirse a la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales Leguminosas y Soya, Fenalce o las Secretarías de Agricultura locales para llevar los documentos que certifiquen su calidad de productor.

Lea también  Córdoba suma otras 16 muertes y 363 nuevos casos COVID, según Minsalud

Deberán diligenciar la inscripción ya sea como persona natural o jurídica, además de un formato de inscripción a agremiación a una asociación cooperativa.

También deberán aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía, copia del Registro Único Tributario (RUT) y aportar la georreferenciación con coordenadas geográficas de sus cultivos.

Se espera que cientos de agricultores del departamento de Córdoba dedicados a la siembra de maíz blanco se beneficien con este incentivo que pretende amortiguar las dificultades de comercialización del grano.



Join the Conversation

Join the Conversation