Desde este martes los maiceros de Córdoba podrán acceder a incentivo

Este incentivo de $60.000 por tonelada comercializada se proporcionará a los productores de maíz blanco en Córdoba.


Montería. Desde este martes 3 de noviembre los productores de maíz blanco del departamento de Córdoba podrán inscribirse ante Fenalce o la Secretaría de Agricultura Departamental y Municipal para ser beneficiarios del incentivo que el Gobierno Nacional otorgará por cada tonelada comercializada.

Este incentivo de $60.000 por tonelada comercializada se proporcionará a los productores de maíz blanco en Córdoba que tenían cosecha represada o que se han visto afectados en el proceso de comercialización del cereal.

Los productores agrícolas deberán dirigirse a la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales Leguminosas y Soya, Fenalce o las Secretarías de Agricultura locales para llevar los documentos que certifiquen su calidad de productor.

Lea también  "Espero confirmación para la intervención quirúrgica", Andrés Arroyo

Deberán diligenciar la inscripción ya sea como persona natural o jurídica, además de un formato de inscripción a agremiación a una asociación cooperativa.

También deberán aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía, copia del Registro Único Tributario (RUT) y aportar la georreferenciación con coordenadas geográficas de sus cultivos.

Se espera que cientos de agricultores del departamento de Córdoba dedicados a la siembra de maíz blanco se beneficien con este incentivo que pretende amortiguar las dificultades de comercialización del grano.



Join the Conversation

Join the Conversation