Del maíz represado en Córdoba ya se han cerrado ventas por 15 mil toneladas: MinAgricultura

El jefe de la cartera agrícola sostuvo que estos contratos representan ventas por 13.528 millones de pesos.


Montería. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro del departamento de Córdoba reveló que a través del programa de agricultura por contrato ya se han logrado cerrar negocios por cerca de 15.500 toneladas de maíz que estaban represadas en esta sección del país.

El jefe de la cartera agrícola sostuvo que estos contratos representan ventas por 13.528 millones de pesos al sector de medianos y pequeños agricultores.

Luego de gestiones del Ministerio de Agricultura con potenciales compradores en diferentes regiones del país, se lograron acuerdos para ir sacando poco a poco el maíz que estaba almacenado en bodegas y corrían el riesgo de perderse.

Lea también  Córdoba proyecta la construcción de un parque temático de la cultura Zenú

Eliecer Quintero, agricultor del Bajo Sinú señaló que es la primera vez que un ministro de Agricultura visita la zona para ponerse al frente del problema de los maiceros, agradeció la gestión y precisó que está mucho más tranquilos por los compromisos adquiridos con los maiceros de Córdoba.

Los agricultores tuvieron la oportunidad de dialogar con el ministro Zea Navarro, expresarle la necesidad ampliar la capacidad de almacenaje y acopio del maíz para el secado, porque el nivel de humedad presente en los lotes del grano ha sido la principal dificultad para poder venderlo.



Join the Conversation

Join the Conversation