Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba quiere dar los primeros pasos para exportar miel

Miel producida en Córdoba es de buena calidad, pero procesos deben mejorarse si se busca calidad de exportación.


Montería. Córdoba uno de los departamentos con mayor potencial melífero del país, se encuentra dando los primeros pasos para en un futuro cercano, ordenar la producción y llegar a estándares de calidad que permitan abrir los mercados internacionales.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba, Jaime Arturo Tobías Cogollo, en entrevista con LARAZON.CO, indicó que anualmente el departamento está produciendo 450 toneladas de miel, para distintos mercados nacionales.

Alto San Jorge, Alto Sinú y zona costera, las regiones productoras de miel en Córdoba.

“La miel cordobesa está para consumo nacional y sale hacia distintos lugares del país, es de muy buena  a su calidad gracias a  su floración y riqueza hídrica, hay que fortalecer la producción, mejorar y estandarizar varios procedimientos y vamos dando los primeros con miras a exportación”, destacó Tobías Cogollo.

De igual forma sostuvo que se está trabajando en la firma de un acuerdo de competitividad de esta línea productiva, una hoja de ruta a 10 años y cuyo principal objetivo es el ordenamiento de la producción y fortalecimiento de toda la cadena productiva.

Miel producida en Córdoba es de buena calidad, pero procesos deben mejorarse si se busca calidad de exportación.

Córdoba ya cuenta con una planta procesadora de miel ubicada en la vía que conduce de Montería al municipio de Planeta Rica y beneficia a más de 120 mujeres cabeza de hogar con la asociación Apromiel.

Se tiene previsto que el próximo 20 y 21 de junio se realice un Consejo Seccional Agropecuario con la presencia de la viceministra de asuntos agropecuarios, Marcela Urueña Gómez, para abordar el tema del ordenamiento de la producción de miel, cosecha y venta a la fija, las estrategias del Gobierno para impulsar el sector de apicultores.



¿Qué opinas de esto?