www.radio.larazon.co

Comité Apícola de Córdoba en alerta por mortandad de abejas

La muerte masiva de abejas en 300 colmenas en Tierralta, impactará la producción local de miel.


Tierralta. Se activó el protocolo del Comité Apícola departamental y municipal en Tierralta, por la mortandad de abejas melíferas en 300 colmenas de productores locales.

El Comité Apícola de Córdoba se encuentra preocupado por el bajón que representará este tipo de casos en la producción departamental de miel, anualmente estimada en 400 toneladas.

Aunque no se han cuantificado con exactitud el número de abejas muertas, las cifras se contarían en millones, señalan los apicultores afectados.

La muerte masiva de las abejas ocurrió en colmenas ubicadas en las veredas La Botella y Kimari, expresaron las autoridades locales.

Una comisión del ICA, la Corporación Ambiental CVS y la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria Municipal se desplazaron hasta el sitio a tomar muestras de las abejas muertas para analizarlas en laboratorio y determinar las causas de la muerte.

Wilmington Ortiz, secretario de gobierno de Tierralta, aseguró que los productores suponen que la muerte masiva de las abejas fue ocasionada por agroquímicos utilizados en cultivos cerca de los apiarios.

►Wilmington Ortiz, secretario de gobierno de Tierralta.



¿Qué opinas de esto?