Agricultura por contrato beneficia a 3.500 campesinos cordobeses, Duque pide triplicar cifra

El presidente Duque pidió a las autoridades locales sumar esfuerzos para que más agricultores ingresen al programa.


Montería. En Córdoba más de 3.500 productores agrícolas ya ingresaron al programa Agricultura por Contrato para garantizar la comercialización de sus productos, reveló el presidente Iván Duque en el diálogo regional compromiso por Colombia realizado en el coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz.

Duque reconoce que en Córdoba podría ser mucho más los beneficiados para solventar la crisis de cultivos tradicionales como el maíz, el plátano, la ahuyama y la yuca, por eso solicitó a las autoridades locales trabajar para triplicar esa cifra.

“Ayúdenos señor gobernador de Córdoba a triplicar esa cifra de beneficiarios de Agricultura por Contrato para transformar el campo cordobés”, sostuvo Duque.

Lea también  Unicor ha realizado más de 12 mil consultas en acompañamiento psicosocial

Es que el departamento de Córdoba tiene un potencial agrícola importantísimo con más de 13.400 hectáreas de plátano, más de 3.185 de yuca, más de 4.000 hectáreas de ñame y 12.000 hectáreas de maíz, pero sin vías terciarias, centrales de acopio y apoyos e incentivos a la comercialización.

El presidente Duque destacó que en Colombia ya son 100,000 los productores agrícolas que hacen parte de este programa estatal de la Agricultura por Contrato.



Join the Conversation

Join the Conversation