‘Agricultura por contrato’ se enfoca en vincular a 300 mil productores del campo

'Agricultura por contrato' es un acuerdo en el que el productor y el comprador fijan unas condiciones en las que establecen cantidades a sembrar, precio y abastecimiento, antes de iniciar el cultivo.


Montería. A falta de dos meses para que finalice el gobierno del presidente Iván Duque, las diferentes carteras que conforman su gabinete están trazando metas a los planes y programas que se propusieron desde el 7 de agosto de 2018.

Una de ellas, ‘Agricultura por contrato’, del Ministerio de Agricultura, tiene dentro de sus objetivos el llegar a 300 mil productores vinculados. Así lo expresó Rodolfo Zea Navarro, jefe de la cartera agropecuaria.

“La agenda agropecuaria de estos últimos meses está enfocada en que logremos cumplir los 300 mil productores inmersos en ‘Agricultura por contrato’ y deseo que Córdoba sea protagonista en esta iniciativa”, dijo el Ministro en su reciente paso por Montería.

El funcionario dijo también que otro de los objetivos de esa entidad es terminar la financiación de las cosechas. “En febrero sacamos una línea que tiene subsidio a la tasa de interés, la cual no sobrepasa el 0,5% mensual gracias a un subsidio que otorga el Gobierno Nacional”, dijo Zea Navarro y agregó que sobre esta iniciativa el Gobierno Nacional ya ha desembolsado 800 mil millones de pesos.

Concluyó que dentro de su agenda también está el propender por disminuir el costo de los fertilizantes y los abonos.



Join the Conversation

Join the Conversation