Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Agricultores de Ayapel, logran acuerdos de pago con el Banco Agrario

Ayapel. El Banco Agrario les descontaría todos los intereses a los 30 arroceros y agricultores de este municipio que desde hace seis años acarrean deudas con esta entidad bancaria, si estos pagan el capital que adeudan en un plazo de tres a ocho meses. Esa...


Ayapel. El Banco Agrario les descontaría todos los intereses a los 30 arroceros y agricultores de este municipio que desde hace seis años acarrean deudas con esta entidad bancaria, si estos pagan el capital que adeudan en un plazo de tres a ocho meses.

Esa fue la solución que planteó Francisco Solano Mendoza, presidente de Banagrario, a los productores agropecuarios que asistieron a la reunión sostenida en la mañana de este sábado en Ayapel.

De acuerdo con Solano Mendoza, se levantarán los embargos y secuestros a los productores que cumplan con el cronograma de pagos establecido, pero en caso de incumplimiento, reanudarán los procesos jurídicos.

A su turno, Isidro Vergara, presidente de la Asociación de Arroceros de Ayapel, sostuvo que la deuda de los arroceros y agricultores asciende a 2.500 millones de pesos.

“Nosotros siempre hemos manifestado nuestra voluntad de pago simplemente necesitábamos que nos brindaran soluciones”, acotó el dirigente gremial.

Las acreencias del sector agrícola en este municipio del San Jorge, se deben en su mayoría a empréstitos que solicitaron tras la debacle económica sufrida por las inundaciones de los años 2010 – 2011, que arrasaron con 200 mil hectáreas de cultivos, generando pérdidas millonarias.



¿Qué opinas de esto?