Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Arrebatarle a Fedegan la administración del FNG, es una retaliación del Gobierno”: Lafaurie

José Félix Lafaurie, Presidente  de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, catalogó como una retaliación del gobierno Santos, haberle quitado a la Federación, la administración del Fondo Nacional del Ganado. Según Lafaurie, la retaliación se debe a la voz crítica y a las preocupaciones manifestadas...


José Félix Lafaurie, Presidente  de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, catalogó como una retaliación del gobierno Santos, haberle quitado a la Federación, la administración del Fondo Nacional del Ganado.

Según Lafaurie, la retaliación se debe a la voz crítica y a las preocupaciones manifestadas por los ganaderos en torno al punto de desarrollo agrario y tenencia de tierras, acordado en las negociaciones de paz en la Habana.

Dijo además que Fedegán venía haciendo una buena administración del Fondo Nacional del Ganado, “con eficacia y cumpliéndole a los ganaderos”.

“El señor Ministro de Agricultura, en una frase desafortunada que rechazamos dijo que iba a desparasitar el Fondo, entonces él considera que quienes han venido trabajando para que la vacunación de aftosa fuera exitosa, son unos parásitos”, agregó.

Lafaurie, dijo además que el Gobierno no tiene cómo justificar que el Ministro de Agricultura, tomara la determinación del proteger los recursos del FNG, “no por dificultades financieras, sino para evitar que terceros a través de bancos se tomarán Friogán, intentando generar escenarios en contra de los ganaderos”.



¿Qué opinas de esto?