La empresa Afinia infirmó que la empresa restableció el suministro eléctrico en los barrios Caracolí, La Palma y un porcentaje de Rancho Grande y El Dorado, mientras continúa evaluando sectores para energizar de manera segura en la margen izquierda de Montería.
Las brigadas técnicas intensificaron desde la tarde del martes las inspecciones para establecer los trabajos que se puedan ejecutar y los sectores que podrían ser energizados, ante el descenso satisfactorio del nivel de las aguas en los barrios.
En estos momentos permanecen sin servicio los barrios El Poblado, Panamá, El Níspero, Canaán, La Ribera, 70% de El Dorado, 50% de Rancho Grande, 30% de la Urbanización Vallejo y la vereda El Vidrial.
La compañía aclaró que, aunque algunas zonas de los barrios no presentan inundaciones, se encuentran sin servicio ya que comparten infraestructura eléctrica con los sectores afectados.
Afinia hizo un llamado a la comprensión frente al riesgo eléctrico en el que se encuentran las comunidades que están en medio de altos niveles de agua, reiterando que la prioridad es garantizar la seguridad de los habitantes.
Con el propósito de brindar atención oportuna y prioritaria, la jefe de territorio de Afinia en Córdoba Norte, Liliana Barrios, participó en una mesa de trabajo liderada por el alcalde Hugo Kerguelén.
En el encuentro se estableció realizar un trabajo articulado entre las empresas de servicios públicos y la alcaldía, con el objetivo de hacer intervenciones integrales y coordinadas de manera urgente en los sectores afectados.
Afinia sigue trabajando desde diferentes frentes técnicos y operativos en la atención de esta emergencia que mantiene sin energía a miles de familias de la margen izquierda.
La empresa entiende la necesidad del servicio en estos momentos críticos, pero enfatiza que no puede comprometer la seguridad de las personas energizando sectores donde persiste el riesgo de electrocución.









