Afinia denuncia manipulación de redes eléctricas que energizaron zonas inundadas en San Pelayo 

El circuito San Pelayito había sido desenergizado el pasado domingo debido al aumento en el nivel de las aguas en las poblaciones
1 hora atrás
Foto | RR.SS.

La empresa Afinia denunció que terceros manipularon de manera antitécnica las redes del circuito San Pelayito en la zona rural de San Pelayo, restableciendo el servicio eléctrico en poblaciones que habían sido desenergizadas por riesgo eléctrico debido al nivel de las aguas. 

La compañía, filial del Grupo EPM, rechazó esta acción imprudente que pone en riesgo la vida y seguridad de los habitantes de las comunidades rurales afectadas por las inundaciones. 

El circuito San Pelayito había sido desenergizado el pasado domingo debido al aumento en el nivel de las aguas en las poblaciones, como medida preventiva para evitar electrocuciones por contacto del agua con las redes eléctricas. 

Puedes leer:  Petro denuncia uso electoral de ayudas para damnificados en Córdoba

Sin embargo, personas desconocidas manipularon la infraestructura eléctrica para restablecer el servicio sin autorización, generando un riesgo para las comunidades que se encuentran inundadas. 

El circuito San Pelayito alimenta de energía las poblaciones de Bonga Mella, Severá, Berenjena, Los Caños, Chorrillo, Sincelejito, Cazuela, Cuero Curtido, Tres Marías, San José de Morrocoy, Las Cuevas, Las Panelas, Abanico, Las Mohosas, Rosas del Valle, Caño Viejo Palotal y El Pantano. 

Afinia ha venido realizando desconexiones eléctricas de manera articulada con las alcaldías en las zonas donde el agua ha alcanzado niveles que podrían generar incidentes eléctricos, priorizando la integridad de los habitantes. 

La compañía solicitó a las autoridades implementar medidas efectivas que eviten que terceros pongan en riesgo a las comunidades mediante la manipulación no autorizada de la infraestructura eléctrica. 

Puedes leer:  "Uno de cada cinco monterianos han sido damnificados": alcalde Hugo Kerguelén

Afinia hizo un llamado a los habitantes a no tomar decisiones que pueden afectar su integridad y ratificó su compromiso con la seguridad y la prestación del servicio en medio de esta emergencia. 

La manipulación de redes eléctricas representa un delito y pone en riesgo mortal a las personas que habitan en zonas inundadas.