Adicionarán 5 mil millones de pesos para el puente de Valencia

La construcción del puente de Valencia fue proyectada inicialmente en 10.700 millones de pesos, sin embargo, terminará con una inversión que superaría los $15 mil millones, el dinero adicional sería portado por Invías y la gobernación. La adición presupuestal fue necesaria, dado que en los diseños originales con los que se contrató la obra, no se había previsto el costo que tendrían los trabajos de los accesos al puente, lo que hubiera ocasionado que al finalizar el contrato, dicho puente quedaría inutilizable. El Secretario de Infraestructura departamental, Carlos Angulo Martínez, reveló que actualmente, el contratista está levantando los dos primeros
11 años atrás

La construcción del puente de Valencia fue proyectada inicialmente en 10.700 millones de pesos, sin embargo, terminará con una inversión que superaría los $15 mil millones, el dinero adicional sería portado por Invías y la gobernación.

La adición presupuestal fue necesaria, dado que en los diseños originales con los que se contrató la obra, no se había previsto el costo que tendrían los trabajos de los accesos al puente, lo que hubiera ocasionado que al finalizar el contrato, dicho puente quedaría inutilizable.

El Secretario de Infraestructura departamental, Carlos Angulo Martínez, reveló que actualmente, el contratista está levantando los dos primeros pilotes en la margen izquierda del río Sinú.

Puedes leer:  Presidente de la Corte Constitucional invita a Petro a revelar lo que conoce sobre la toma del Palacio de Justicia

Angulo Martínez, explicó que el porcentaje de retraso que tiene la obra es del 3 por ciento, y se debió principalmente, porque toco revisar los diseños que presentó Invias y a algunos inconvenientes con el giro de los anticipos.

“El compromiso del contratista es avanzar en la cimentación, el gobernador pidió celeridad (…) ya tenemos un plan de contingencia buscando que el porcentaje de retraso sea superado y cumplir la ejecución financiera a diciembre 31”, precisó el titular de la cartera de infraestructura.

A finales de este mes llegara el último informe por parte de la interventoría. El compromiso del contratista es ejecutar los 10 mil millones este mismo año y para abril o mayo del 2015 el puente debe estar finalizado.

Puedes leer:  Procuraduría formula cargos a Olmedo López y Eduardo González por irregularidades en reconstrucción de Mocoa 

“Tendremos una persona diariamente en el sitio de obras, buscando que el contratista nos cumpla con los prometido”, indicó Angulo Martínez.

Para el próximo 30 de octubre a las 9:00 de la mañana, se tiene previsto la realización de un debate de control, a la construcción del Puente de Valencia en la Asamblea de Córdoba, para realizar veeduría estricta a una obra que en pasado fue dejada a medio hacer, y con más de 6 mil millones de pesos embolatados.

© 2025. Contenido protegido. Prohibida su reproducción sin autorización.