Acusado por feminicidio de docente cordobesa podría enfrentar 41 años de prisión

Ángel Custodio, principal sospechoso del feminicidio de la profesora Edilma Rosa Guzmán Flórez habría utilizado un arma cortopunzante para cometer el crimen.
1 mes atrás
Foto | Suministrada

La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento intramural contra Ángel Custodio, principal sospechoso del feminicidio de la profesora Edilma Rosa Guzmán Flórez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 30 de abril bajo el puente San Pedro en zona rural de Puerto Libertador.

Según el informe forense preliminar presentado ante el juez de despacho de Montería, el presunto homicida habría utilizado un arma cortopunzante para cometer el crimen. Este hallazgo forense resulta crucial para la investigación que busca esclarecer las circunstancias en que la docente perdió la vida tras desaparecer el 28 de abril cuando se dirigía a la vereda Alto La Ye, donde ejercía su labor educativa.

La Fiscalía ha calificado a Custodio como “un peligro para la sociedad” debido a la gravedad de los delitos que se le imputan, entre ellos desaparición forzada, feminicidio y maltrato tanto a la víctima como a sus propios hijos. Testimonios de los menores revelaron que el procesado también estaría involucrado en la venta ilegal de armas tipo revólver.

El cuerpo de Guzmán Flórez fue hallado atado a su propia motocicleta de placa VRD-13F, tras una intensa búsqueda que inició cuando algunas de sus pertenencias fueron descubiertas en inmediaciones de la vereda La Cristalina. La última vez que fue vista quedó registrada en cámaras de seguridad vistiendo gorra gris, buzo verde de mangas grises, camiseta azul estampada y sudadera azul.

El ente acusador también señala que el procesado incurrió en obstrucción y evasión a la justicia, agravantes que han llevado a la Fiscalía a solicitar una pena mínima de 41 años de prisión para el acusado.