A esta hora cerca de mil estudiantes de Universidades públicas y privadas del departamento, así como miembros de organizaciones sociales, líderes comunales, y docentes de Córdoba, se unieron a la Marcha “Córdoba camina por la Paz y por la Vida”, que salió desde tempranas horas de este miércoles, a las afueras de la Universidad de Córdoba, y se desplaza hasta el parque Simón Bolívar, del centro de la ciudad.
La movilización es liderada por los estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Unicor, y busca alzar la voz, para que no se dilate más la implementación de los acuerdos de Paz entre Gobierno y Farc, y se continúe el cese bilateral de fuego, y así evitar que se atente contra la vida de más colombianos.
Los estudiantes exigen que se depongan los odios, y las diferencias, y se construya una paz incluyente, sostenible, y no se retrase la oportunidad de construir una mejor sociedad.
Afirman además que “no es justo” que por intereses particulares, se ponga en riesgo, “la opción más clara y posible para acabar con un conflicto de más de 50 años”.