Yaneth Giha, exdirectora de Colciencias, nueva Ministra de Educación

Este jueves, el Gobierno Nacional anunciará la designación de la barranquillera Yaneth Giha, como nueva Ministra de Educación, luego de un poco más de un mes, de la renuncia de Gina Parody , como titular de esta cartera. Giha es economista de la Universidad de Los Andes, y desde el año 2014 ocupó la dirección de Colciencias, entidad encargada de impulsar la investigación en el país. Además ha ocupado diversos cargos en entidades como Planeación Nacional, la Fundación Ideas para...


Este jueves, el Gobierno Nacional anunciará la designación de la barranquillera Yaneth Giha, como nueva Ministra de Educación, luego de un poco más de un mes, de la renuncia de Gina Parody , como titular de esta cartera.

Giha es economista de la Universidad de Los Andes, y desde el año 2014 ocupó la dirección de Colciencias, entidad encargada de impulsar la investigación en el país.

Además ha ocupado diversos cargos en entidades como Planeación Nacional, la Fundación Ideas para la Paz, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de Defensa y el mismo de Educación.

Gina Parody, presentó su renuncia a principios de octubre, después de pedir una licencia no remunerada para liderar la campaña por el “Sí” al Plebiscito, antes de esto, estuvo en “el ojo del huracán”, por lo que algunos sectores denominaron como “la imposición de la ideología de género” en las aulas.

Lea también  Tercer día sin IVA dejó ventas que superaron los 7 billones de pesos


Join the Conversation

Join the Conversation