Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Ya es hora que el Gobierno intervenga Electricaribe y posibilite la entrada de otro operador como EPM”: Barguil

El representante a la Cámara y presidente del Partido Conservador le reiteró al presidente Juan Manuel Santos, la necesidad de intervenir y liquidar a la empresa Electricaribe, como solución “al mal servicio de energía en la costa caribe”. Es por esta razón que Barguil le...


El representante a la Cámara y presidente del Partido Conservador le reiteró al presidente Juan Manuel Santos, la necesidad de intervenir y liquidar a la empresa Electricaribe, como solución “al mal servicio de energía en la costa caribe”.

Es por esta razón que Barguil le plantea al Presidente de la República que explore la posibilidad de que EPM se encargue del suministro del servicio en toda la región caribe o en parte de ella.

“La EPM es una empresa seria y pública por eso pensamos que el Gobierno Nacional debe explorar la posibilidad de que un operador con esas características asuma la prestación del servicio en la región caribe o parte de ella. El país y los costeños confiamos en esta empresa porque son de amplio conocimiento los altos estándares que maneja. Además, en el caso de departamentos como Córdoba, Sucre y Bolívar la empresa tendría una ventaja comparativa frente a otros comercializadores del mercado porque su operación hoy se extiende hasta el Urabá antioqueño y los límites con el sur de Bolívar”, manifestó el parlamentario.

Barguil insta al Gobierno para que permita que otro u otros operadores asuman la prestación del servicio de energía en la región. Además, señala que el inconformismo de los ciudadanos ya ha llegado a límites donde urgen medidas drásticas e inmediatas.

“Llevamos dos años adelantando acciones concretas para frenar los abusos de esta empresa. Hace una semana realizamos una marcha en Barranquilla a la que asistieron más de diez mil personas, que a una sola voz pidieron que Electricaribe fuese intervenida y liquidada. Esta empresa no puede continuar evadiendo sus responsabilidades, y hacer burla de los colombianos y del Gobierno Nacional”, indicó.

“Desde el Congreso, el Partido Conservador viene efectuado debates de control político así como campañas de recolección de firmas. En el Plan Nacional de Desarrollo se le dieron dientes a la Superintendencia de Servicios Publicos para que pueda imponer multas ejemplarizantes a las empresas que presten un mal servicio, sin embargo, después de 14 meses, el Gobierno Nacional no ha reglamentado este nuevo esquema y Electricaribe sigue sin ser multada como se debe”.

“Por nuestra parte estamos listos para discutir las modificaciones a la normatividad de servicios públicos que sean necesarias para que el ingreso de nuevos operadores, como EPM, pueda ser una realidad. La Costa Caribe ya lanzó un ultimátum, no más pañitos de agua tibia. Reclamamos medidas de fondo”, concluyó el representante.



¿Qué opinas de esto?