www.radio.larazon.co

Viviane Morales sella apoyo a candidatura de Iván Duque

La alianza se da pese a la solicitud del exministro Andrés Felipe Arias de no aceptar la adhesión, por calificar a Morales de tener "propósitos perversos contra el Uribismo".


Luego de una extensa reunión, este viernes, la ex candidata presidencial Viviane Morales, anunció su adhesión a la campaña del candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, quien le había solicitado el encuentro, para tratar “temas afines” a ambas aspiraciones.

“Teniendo en cuenta todo lo que está en juego en la elección del 27 de mayo y las amenazas de ideologías que representan el socialismo del siglo XXI, teniendo en cuenta lo que encarnamos y lo que denuncié que se podía resumir en un estado de emergencia moral y entendiendo que mi candidatura encarnó la necesidad de rescatar principios y valores de la política debo hacer conocer mi adhesión a la candidatura de Iván Duque”, anunció la exfiscal Morales.

La excandidata prosiguió: “estamos seguros que los cristianos tendrán garantías para ejercer sus derechos de libertad religiosa, de libertad de conciencia, de objeción de conciencia que ha sido tan difícil lograr en el Congreso. Además garantía de que los padres podrían elegir con libertad el tipo de educación de sus hijos y que se garantizará el derecho a la vida desde el momento de la concepción”.

A su vez, el candidato presidencial Iván Duque aclaró que si bien “para nadie es mentira que en el pasado hemos tenido diferencias, hoy damos un mensaje de mirar hacia el futuro sobre una agenda común que le sirva a los colombianos con los postulados de legalidad lucha contra la corrupción y paz con justicia”.

Lo anterior con relación a la carta enviada al Centro Democrático por el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, solicitando que no se adhiriera a Morales a la campaña ya que “fue una fiscal inconstitucionalmente ternada por el Sr. Juan Manuel Santos con propósitos perversos en contra de la Administración a la cual servimos y defendimos (Uribe), tal como quedó demostrado con hechos posteriores”.

Pese a esto, la excandidata hizo un llamado a la reconciliación: “debo decir que a pesar de las diferencias que tuvimos en el pasado esto se debe dejar a un lado, Porque hay muchas cosas en juego como el futuro de una nación. Hay una necesidad de que las fuerzas morales se unan para sacar adelante a Colombia”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?