Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

VivaColombia y Wingo no estarán solos. Llega otra aerolínea de bajo costo a Colombia

El marcaje como aerolínea de bajo costo es hoy uno de los más apetecidos en países como Colombia. El éxito de VivaColombia y el anuncio de la llegada de Wingo, han hecho que este mercado crezca, al punto de que ya hay una tercera línea...


El marcaje como aerolínea de bajo costo es hoy uno de los más apetecidos en países como Colombia. El éxito de VivaColombia y el anuncio de la llegada de Wingo, han hecho que este mercado crezca, al punto de que ya hay una tercera línea aérea.

Se trata de Latam, la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, que según portales especializados en economía, desde el 2017 entraría en la competencia del “low cost”, para vuelos locales en 6 paises.

Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Colombia, expresó que al ser una empresa eficiente “no podamos ofrecer precios más competitivos y con la posibilidad de que los viajeros puedan pagar un costo adicional por servicios extras que requieran como la comida o las maletas” en diálogos con Portafolio.

Según el ejecutivo, esta nueva idea surge como competencia fuerte para no perder terreno con la ya instaurada VivaColombia y la llegada de Wingo al país. Con la estrategia, comenzarían a cambiar muchas cosas, entre ellas la venta de servicios, su plataforma digital y las ventas a bordo.

No solo será en Colombia

Adicional a los servicios prestados en el país, Lata estará haciendo lo mismo en Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Brasil. Con esto buscarán aumentar el número de pasajeros en un 50% para el 2020 y se implementará de manera progresiva.

“…De las principales inversiones para lograr este cambio fue en tecnología, pues significó que ahora los usuarios tendrán más opciones para escoger su v



¿Qué opinas de esto?