Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Viuda de Jairo Zapa, pide congelar bienes de Jesús Henao, detenido por el crimen de su esposo

Montería. El próximo cuatro de agosto, es la fecha fijada por el Juzgado Segundo Penal Ambulante, para dar a conocer si accede a la petición de María Isabel Valencia, de declarar medida cautelar sobre los bienes de Jesús Henao Sarmiento, presunto autor intelectual del crimen...


Montería. El próximo cuatro de agosto, es la fecha fijada por el Juzgado Segundo Penal Ambulante, para dar a conocer si accede a la petición de María Isabel Valencia, de declarar medida cautelar sobre los bienes de Jesús Henao Sarmiento, presunto autor intelectual del crimen de Jairo Zapa.

La defensa de María Isabel Valencia, viuda del exdirector de regalías de Córdoba, pidió a la Fiscalía, congelar los bienes del imputado “con el fin de proteger el derecho a la indemnización de los perjuicios causados con el delito”.

El representante de víctimas, indica que se trata de un bien inmueble de propiedad de Henao Sarmiento, ubicado en la ciudad de Bogotá.

 “La cuantía se estima de conformidad en el salario y la actividad económica del finado en una cifra de 859. 913. 551 millones de pesos, que se difiere de lucro cesante consolidado y lucro cesante, además de los daños morales a las víctimas teniendo en cuenta que hay hijos menores de edad, por lo que solicita sea tasada en 150 salarios mínimos”, señala la defensa en la solicitud de medida cautelar.

La Fiscalía acogió la solicitud del apoderado de víctimas, indicando que es procedente, legítima y ajustada a derecho.

Por su parte, la defensa de Jesús Henao en cabeza del abogado Marlon Díaz, rechazó la solicitud de la viuda, argumentando que “no existen motivos fundados” y exige demostrar la necesidad de otorgar la medida cautelar.

Adicionalmente, la defensa de Henao Sarmiento, indicó que aún está vigente la prohibición de enajenar bienes que se hizo en la audiencia de formulación de imputación.



¿Qué opinas de esto?