Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Virus Zika podría llegar a Colombia en al menos dos meses

Montería. Gustavo Adolfo Pérez, Referente de enfermedades trasmitidas por vectores de la Secretaría de Salud Departamental, aseguró que el Ministerio de Salud ha advertido que es muy probable que en los próximos dos meses se empiecen a registrar en el país los primeros casos del...


Montería. Gustavo Adolfo Pérez, Referente de enfermedades trasmitidas por vectores de la Secretaría de Salud Departamental, aseguró que el Ministerio de Salud ha advertido que es muy probable que en los próximos dos meses se empiecen a registrar en el país los primeros casos del virus Zika.

El funcionario aseguró que el virus llegaría desde Brasil, donde ya se han registrado algunos casos.

Indicó además que esta patología en su sintomatología, es muy parecida al Chikunguña, lo único en lo que se diferencia, es la conjuntivitis aguda que afecta a la persona que lo contrae.

Explicó que El Zika es transmitido por el mismo vector: el zancudo Aedes Aegypti, al que se le reconoce por sus patas rayadas de blanco y por reproducirse en aguas limpias.

“El Instituto Nacional de Salud, por medio de una guía, está dando las pautas para el manejo de este nuevo virus, pero lo importantes es que aprendamos a prevenirlo, eliminando los criaderos de mosquitos”, expresó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?