Un guardia indígena y un campesino son las víctimas del doble crimen en Uré

La red de derechos humanos del sur de Córdoba pide acciones concretas para detener la racha violenta.


San José de Uré. Un campesino y un guardia indígena son las dos personas asesinadas en las últimas horas en el corregimiento Versalles del municipio San José de Uré en el sur de Córdoba.

Las víctimas de este hecho violento fueron identificadas como Santos Manuel Baltazar Peña, de 66 años, guardia indígena del cabildo Nueva Ilusión de Versalles. Junto al cuerpo de Baltazar fue encontrado también sin vida y ultimado a tiros Eduardo Enrique Olea Ramos, un labriego de 44 años.

La red de derechos humanos del sur de Córdoba denunció que en lo que va de este 2020 en San José de Uré se han perpetrado dos masacres con seis víctimas consecutivas, una el 27 de julio en la vereda La Cabaña y otra el 28 del mismo mes en el corregimiento Puerto Colombia, en esta última dos jóvenes de 15 y 16 años fueron masacrados junto a un adulto mayor.

Lea también  Falleció el exgobernador de Córdoba Ramiro Sánchez Kerguelén

Advierten también la ocurrencia de varios desplazamientos masivos e individuales y muchas amenazas en contra de líderes sociales y comunitarios, riesgos advertidos todos por la Defensoría del Pueblo en las alertas tempranas.



¿Qué opinas de esto?