Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Panfleto amenazador proviene de un particular”: líder campesino Arnobis Zapata

El líder campesino denunció que detrás de la muerte de María del Pilar Hurtado existe un conflicto de intereses por un lote en Tierralta.


Tierralta. El líder campesino Arnobis Zapata, coordinador de la Asociación campesina del sur de Córdoba, denunció que detrás de la muerte de María del Pilar Hurtado existe un conflicto de intereses por un lote en Tierralta.

Según el líder campesino, este terreno había sido invadido el año pasado y en mesa de diálogo, la Alcaldía de Tierralta se había comprometido a legalizar las escrituras.

Zapata denunció que estos hechos violentos se han presentado tras la circulación de un panfleto en el que amenazaban con quitarle la vida a quienes no desocuparan el terreno.

“Ese panfleto no es de las Autodefensas Gaitanistas, es de un particular intentando esconder lo que verdaderamente sucede, intentando recuperar un lote en donde el alcalde no cumplió con las escrituras”, aseguró.

Según lo interpretado en el panfleto por los líderes sociales, María del Pilar era mencionado como una de las invasoras.

Esta denuncia, ella también por la Fundación Social Cordobexia, obligó al defensor de derechos humanos Andrés Chica a abandonar el municipio de Tierralta tras recibir amenazas de muerte.

Chica fue cobijado por la Unidad Nacional de Protección y será reubicado temporalmente.



¿Qué opinas de esto?