Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Nos cansamos de estar contando muertos en los territorios’: Ascsucor

Advierte que, manifestaciones de violencia que se creía erradicadas como las masacres y decapitaciones retornaron a Córdoba.


Montería. La Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, a través de su dirigente José David Ortega, indicó que el cruel asesinato del campesino Manuel Ozuna Tapia es un mensaje desafiante que envían los violentos a las autoridades policiales y militares en el sur de Córdoba.

►Contexto: Asesinaron a campesino y quemaron su vivienda en zona rural de San José de Uré

“Les está diciendo estamos aquí y vinimos a quedarnos. Solo en San José de Uré entre el año anterior y este ya van 8 homicidios de campesinos, y no sabemos las razones y aunque la fuerza pública está en el área continúan los hechos victimizantes”, señaló el dirigente campesino.

Advierte que, manifestaciones de violencia que se creía erradicadas como las masacres y decapitaciones retornaron a Córdoba, en mayo del presente año tres personas fueron asesinadas en el corregimiento Brazo Izquierdo de ese mismo municipio y ahora un campesino es decapitado frente a su familia.

► Relacionado: Reportan doble homicidio en zona rural de San José de Uré

Cuestionó el dirigente campesino que este cruel asesinato sucedió precisamente en una vereda que está priorizada para los programas de desarrollo con enfoque territorial.

“El conflicto del sur de Córdoba debemos sacarlo de aquí para que lo conozca el país, ya nos estamos cansando de seguir contando muertos y que nada pase”, detalló Ortega.

» Puede leer:San José de Uré, el municipio con tasa de muertes violentas más alta del país

Sobre la víctima se confirmó que era integrante de base de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba y no se conocían sobre él amenazas de muerte.

El campesino fue asesinado en horas la mañana del sábado 6 de julio cuando un grupo armado, presumiblemente el bloque Virgilio Peralta Arenas, llegó hasta la vereda y lo decapitaron, posteriormente le prendieron fuego a su vivienda.



¿Qué opinas de esto?