www.radio.larazon.co

María del Pilar Hurtado y sus hijos eran desplazados del Cauca: Autoridades

Según la Policía Nacional, María del Pilar no era la persona que había sido amenazada en un panfleto.


Tierralta. Con dolor y exigiendo justicia amaneció el país tras el lamentable homicidio de María del Pilar Hurtado, en hechos ocurridos la mañana del viernes en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba.

María del Pilar fue asesinada delante de sus pequeños hijos, todos menores de edad. El llanto desgarrador de uno de ellos, al ver el cuerpo sin vida de su madre tirado en medio de la calle, movió las fibras de la nación.

De acuerdo con el hilo investigativo, María y sus pequeños eran desplazados de la violencia del Cauca y vivían en Tierralta desde hacía cuatro años, mientras que su pareja sentimental es oriundo de este municipio cordobés.

El secretario de Gobierno y Alcalde encargado de Tierralta, Willington Ortiz Naranjo, rechazó el trágico hecho de sangre que tiene a los ojos del país volcados hacia esta región de Córdoba.

“El pueblo de Tierralta tiene el corazón arrugado con estos hechos lamentables en la que asesinaron a una madre de familia delante de sus hijos. Rechazamos de toda índole este asesinato”, expresó el funcionario.

En relación a móvil del hecho, Ortiz Naranjo precisó que son las autoridades las que manejan las hipótesis. “No son temas que podemos afirmar porque sería entorpecer la investigación”, dijo.

Para este sábado ha sido convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario con presencia del ICBF, Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la Policía de Córdoba y de Tierralta, Personería y Defensoría para evaluar lo que se ha hecho y el avance de las investigaciones.



¿Qué opinas de esto?