Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instalaron artefactos explosivos en corredor frecuentado por civiles, denuncia Cordoberxia

Cordoberxia instó a la Fiscalía General de la Nación a investigar lo ocurrido y judicializar a quienes hayan instalado los artefactos.


Redacción. La Fundación Social Cordoberxia ya denunció que de manera controlada unidades del Ejército Nacional desactivaron lo que serían artefactos explosivos, instalados al parecer por grupos al margen de la ley, en cercanías de un estanque de peces en el corregimiento Versalles, zona rural de San José de Uré.

El sitio es muy frecuentado por la población civil, aquí la comunidad estableció un proyecto de piscicultura que se logró mediante una convocatoria realizada por el Ministerio de Agricultura, informó la organización social.

Por fortuna ningún miembro de la comunidad resultó afectado, sin embargo, la organización defensora de Derechos Humanos consideró esta práctica como violatoria del Derecho Internacional Humanitario, al tratarse de un corredor frecuentado por civiles, entre ellos niños y mujeres.

Cordoberxia instó a la Fiscalía General de la Nación a investigar lo ocurrido y judicializar a quienes hayan instalado los artefactos.

Reitera la Fundación Cordoberxia que sobre el municipio de San José de Uré pesa una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, por riesgo de la población civil frente al avance de grupos paramilitares y contaminación de los caminos rurales con minas antipersonales.



¿Qué opinas de esto?