Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hay operaciones militares en zona donde hubo desplazamiento: Autoridades

Familias se desplazaron por temor a quedar entre el fuego cruzado en una población rural de San José de Uré.


San José de Uré. La Policía de Córdoba informó que en la zona donde en las últimas horas se registró el desplazamiento de al menos 12 familias en el municipio de San José de Uré, hay operaciones permanentes conjuntas entre Ejército y Policía para tratar de estabilizar el área.

El comandante encargado de la Policía de Córdoba, coronel Giovanni Puentes, aseveró que el desplazamiento de campesinos se debe al temor generalizado que causó en días anteriores el asesinato de un miembro de la comunidad a manos de un grupo armado ilegal.

Se trata de la población de la vereda El Cerro de San José de Uré, donde el pasado 6 de julio fue asesinado el labriego Manuel Osuna Tapia, mediante prácticas de terror, siendo degollado y posteriormente su casa incinerada, en un crimen atribuible a los Caparros.

Precisó el oficial que en la zona se han registrado combates por la presión del Ejército a estos grupos delincuenciales y el temor a quedar entre el fuego cruzado ha motivado el desplazamiento de algunas familias.

Reiteró el comandante de la policía de Córdoba que la operación Aquiles está dando resultados en esa área, en los últimos días se reportaron 6 capturas de personas que tenían azotada poblaciones del norte de Antioquia y sur de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?