www.radio.larazon.co

Grupo armado desplazó a comunidad indígena en el sur de Córdoba

Supuestamente disidencias de FARC llegaron hasta la comunidad y ordenaron desocuparla.


 

Montería. La Fundación Social Cordoberxia denunció que en la mañana del 12 de noviembre un grupo de hombres armados llegó hasta la comunidad de Embera Dochama en Altos de Uré en la vereda Batatalito del corregimiento de Versalles y ordenó esta comunidad indígena a abandonar la zona.

Según esta ONG, fueron 12 hombres fuertemente armados que portaban brazaletes con símbolos de las FARC- EP y que afirmaron estar en alianza con el bloque Virgilio Peralta Arenas de Los Caparros.

Andrés Chica, defensor de Derechos Humanos, sostuvo que el grupo armado ordenó a toda la comunidad abandonar la población o de lo contrario no respondían por nadie que encontraran en la zona.

Esta comunidad indígena está conformada por 13 familias y 60 personas, desde la mañana de este martes varias de estas familias empezaron a desplazarse hacia la cabecera municipal.

La comunidad indígena teme que la amenaza de desplazamiento cubra a las otras comunidades que hacen parte de estos resguardos y con las cuales no han podido establecer comunicación.



¿Qué opinas de esto?