Fin de semana violento, seis asesinatos se registraron en Córdoba

Tres de los seis hechos de sangre ocurrieron en Montería y una mujer fue asesinada por su expareja en Canalete.


Montería. Durante el fin de semana se registraron en el departamento de Córdoba un total de seis asesinatos en los municipios de Montería, Canalete, Lorica y Planeta Rica.

La racha criminal inició el sábado 1 de febrero con el asesinato del habitante de calle, Jemer Enrique Buelvas Morales, conocido con el alias de ‘Mi Rey’, acribillado de la glorieta de Mocarí en el norte de Montería.

En la madrugada del domingo 2 de febrero en zona rural de Montería fueron asesinados a tiros Cristian David Ruiz Estrada y Robert Machado Torres, acribillados en medio de una riña en la vereda León Medio del corregimiento San Anterito.

Lea también  En Planeta Rica marcharán en rechazo a brutal agresión contra joven mujer

Entretanto, en zona céntrica del Planeta Rica fue ultimado a tiros en la noche del sábado el joven Miguel Ángel Márquez Montoya, de 25 años, hijo de un concejal activo del municipio de Buenavista.

La estela de muerte se trasladó a Canalete, siendo la víctima Eliana Carrascal Ramos de 25 años, quien fue apuñalada por su expareja ante la negativa de continuar con la relación. El hecho ocurrió en la plaza principal del corregimiento El Limón.

Finalmente, en la tarde del domingo 2 de febrero en Lorica fue acribillado Yeison Fuentes Lambertino, conocido con el alias ‘el 40’. El sujeto fue abordado por sicarios cuando transitaba por una calle del barrio Alto Kennedy, norte de Lorica.

Lea también  Contraloría advirtió hallazgos por $1.657 millones en Cámara de Comercio de Montería

Datos no oficiales y de recortes de prensa dan cuenta que en lo transcurrido del 2020 ya van 46 asesinatos en este departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation