www.radio.larazon.co

Estructuras sucesoras del paramilitarismo actúan sin control en Córdoba: Iván Cepeda

Denuncias recopiladas en la Comisión de Paz serán puestas en conocimiento de las autoridades competentes.


Tierralta. El senador Iván Cepeda Castro, del Polo Democrático, integrante de la Comisión de Paz del Senado, aseguró que recibieron múltiples denuncias sobre las estructuras sucesora del paramilitarismo que continúan actuando impunemente en amplios territorios del sur de Córdoba.

►Contexto: Clan del Golfo ha copado territorio dejado por Farc en el Nudo del Paramillo: Defensor de DD.HH.

De acuerdo con Cepeda, estos actores armados tienen incidencia delincuencial en sectores quee históricamente fueron dominados por las Autodefensas Unidas de Colombia, sin que las autoridades actúen eficazmente para combatirlas.

 

Las denuncias fueron hechas en la reunión sostenida por la comisión de paz con garantes de las Naciones Unidas, Defensoría Regional del Pueblo y representantes de víctimas, realizada en la tarde de este jueves 27 de junio en el municipio de Tierralta.

El senador Cepeda reiteró la condición de lideresa social de María del Pilar Hurtado, asesinada el 21 de junio pasado y cuyo crimen motivó la sesión de la Comisión de Paz en ese municipio cordobés.

El congresista puntualizó que todos los elementos recopilados en la reunión serán puestos a consideración de las autoridades competentes, quienes son las encargadas de investigar y dar con los responsables del homicidio de Hurtado Montaño.



¿Qué opinas de esto?