www.radio.larazon.co

En Tierralta, asesinan a una mujer que había sido amenazada en panfleto

Organizaciones de Derechos Humanos reclaman a las autoridades atención al panfleto, varias de esas amenazas se han cumplido.


Tierralta. Una mujer identificada como María Del Pilar Hurtado Montaño, fue asesinada en las últimas horas en la calle 2, sector la Esperanza del barrio 9 de Agosto de Tierralta, sur de Córdoba.

La mujer había sido amenazada de muerte en el un panfleto supuestamente atribuido que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que circuló en días pasados en esa municipalidad.

Los violentos cumplieron su amenaza y en la mañana de este viernes 21 de junio, Hurtado Montaño fue acribillada a balazos cuando transitaba por una calle del mencionado sector.

“Con este asesinato, repudiable, condenable para el Estado colombiano y la ineficaz política pública de desmonte de las estructuras paramilitares, supone un riesgo inminente anunciado para Tierralta en alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo”, denunció la ONG Cordoberxia.

En el lugar del crimen se vivieron escenas desgarradoras cuando su pequeño hijo con llanto y grito desconsolado reclamaba a los violentos por haberle arrebatado a su madre.

Aunque su nombre de pila no aparecía en el panfleto, sí la reseñaban como la mujer del chatarrero, oficio de reciclaje al que ella también se dedicaba, indicaron este medio fuentes de la ONG Cordoberxia.

En el mismo panfleto también fue reseñado el líder social Albeiro Begambre, quien abandonó la localidad ante el inminente riesgo que enfrenta. Está sin protección.

Al menos otras dos personas que participaron en la invasión de un predio fueron asesinadas luego de que el panfleto circulara y advirtiera ejecuciones a quienes las propiciaban.



¿Qué opinas de esto?