www.radio.larazon.co

Duque ordenó ir tras los asesinos de María del Pilar Hurtado en Tierralta

Las autoridades realizarán un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Tierralta.


Montería. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ordenó a las autoridades judiciales iniciar inmediatamente a la investigación para judicializar a los determinadores y responsables del asesinato de María del Pilar Hurtado, ultimada a tiros en el sector la esperanza del barrio 9 de Agosto de Tierralta, Córdoba.

A través de Twitter el jefe de Estado condenó el atroz crimen de esta mujer y aseguró: “Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo, nuestra solidaridad con sus familiares”.

El asesinato de esta mujer ha generado indignación nacional por el reclamo y llanto desesperado de su pequeño hijo, situación registrada en un video que se hizo viral.

Entretanto, en el departamento de Córdoba la Policía ha descartado que la mujer apareciera reseñada en un panfleto amenazante que circuló en días anteriores.

La versión oficial contradice la entregada inicialmente por la fundación social Cordoberxia, entidad que hace seguimiento al orden público y violencia en esta zona del departamento, quienes indicaron que esta mujer aparecía en dicha amenaza.

En igual sentido se pronunció la Alcaldía de Tierralta, al señalar que la mujer no se encontraba ejerciendo actividades de liderazgo social, como también trascendió en varios medios de comunicación nacionales.

Se tiene previsto que este sábado las autoridades realicen un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Tierralta para adoptar medidas tendientes a garantizar el orden público.



¿Qué opinas de esto?