www.radio.larazon.co

Desgarradora despedida de jóvenes asesinados en San José de Uré

Las tres víctimas integraban el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), lo que generó tensión y zozobra en la comunidad.


Judicial. Desgarradora y dolorosa fue la despedida de familiares y amigos de los tres jóvenes líderes asesinados en el municipio de San José de Uré, sur del departamento de Córdoba.

Entre lágrimas y sollozos los seres queridos dieron el último adiós a Jader Pertuz, Jader Polo y Luis Fernando Velázquez, en un multitudinario funeral que se realizó este sábado 25 de mayo.

Las tres víctimas integraban el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), lo que generó tensión y zozobra en esta zona del departamento.

El atroz crimen se produjo a plena luz del día en el corregimiento Brazo Izquierdo, zona rural de Uré, el pasado 23 de mayo.

Pobladores de la comunidad denunciaron que fueron obligados a presenciar el momento de los asesinatos.

Según testimonios, los asesinos se habrían identificado como miembros de Los Caparros.

Desde la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba reclaman atención del Estado para combatir esta ola de violencia que continúa acabando con la vida de los campesinos y desencadenando temor en las comunidades.



¿Qué opinas de esto?