Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba es triste escenario de un hecho de indignación nacional

El dolor de un niño que llora desconsolado al lado del cadáver de su madre asesinada ha conmovido al país.


Tierralta. Eran las 7:15 de la mañana del viernes 21 de junio, varios disparos alteraron la tranquilidad del sector La Esperanza del barrio 9 de Agosto de Tierralta. El breve silencio tras los disparos es cortado por el grito y llanto desgarrador de un niño que acaba de quedar huérfano.

► En contexto: En Tierralta, asesinan a una mujer que había sido amenazada en panfleto

Quien llora y reclama ante la impotente mirada de sus vecinos, es el hijo de 9 años de María del Pilar Hurtado Montaño, la mujer yace en el suelo sin vida mientras el pequeño se desgarra a lado del cadáver de su madre. Su dolor ha conmovido a todo un país.

►Relacionado: Ya van tres asesinatos en Tierralta, tras aparición de panfleto

Aunque la Alcaldía de Tierralta expidió un comunicado negando que Hurtado Montaño, fuera lideresa social, el drama familiar y humano detrás de ese vil crimen es una muestra del recrudecimiento de la violencia paramilitar que se ha tomado el sur de Córdoba.

Advertencia
Imágenes sensibles.

Los asesinatos selectivos y desapariciones se han vuelto una constante en la cruenta lucha que libran las bandas criminales por el control del territorio, haciendo del sur de Córdoba y zonas del norte de Antioquia, uno de ellos puntos más convulsos de la región.

► Contexto: Con panfleto amenazan de muerte a líder social en Tierralta

La Fundación Social Cordoberxia que ha seguido de cerca el conflicto en el sur de este departamento, se reafirma en su versión que la mujer asesinada estaba reseñada en un panfleto amenazante, no con el nombre de pila, sino con un supuesto apodo despectivo.

En el comunicado de la Alcaldía de Tierralta también niegan la versión de las amenazas y aseguran que el esposo de la mujer dice no conocer sobre éstas, pero el temor y la zozobra se ha apoderado de los habitantes de uno de los municipios históricamente afectados por la violencia.

Las autoridades en Córdoba reaccionaron tras la presión mediática, no han ofrecido recompensa por los asesinos, pero dicen tener todas sus capacidades tratando de hallar a los responsables del crimen que pone a Córdoba en la retina nacional, tristemente por un hecho repudiable y condenable.



¿Qué opinas de esto?