Córdoba cerró marzo con 47 homicidios, la tasa más alta del Caribe

Así lo reveló un informe del Observatorio del Caribe. Córdoba acumuló el 24% de muertes violentas en esta región.


Montería. El departamento de Córdoba cerró el mes de marzo con el mayor número de homicidios en la región Caribe, acumulando 47 casos según un informe del Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe, Cepsca.

Del total de 195 homicidios registrados en la región Caribeña, 47 de estos fueron en suelo cordobés, es decir, el 24% de las muertes violentas de la región.

En 18 municipios de Córdoba hubo homicidios durante el mes de marzo, Montería con 9 casos, Montelíbano se reportaron 7 asesinatos, La Apartada con un total de 5 homicidios y en San José de Uré hubo 4 muertes violentas.

Preocupa en la región del San Jorge las denuncias por desapariciones forzadas, desmembramiento y reclutamiento de menores, además de amenazas y hostigamientos.

Se presentó en Córdoba una situación de desplazamiento forzado masivo de más de 2.000 personas, hecho que no se veía en el departamento desde el 2011.

El resto del panorama violento en el Caribe colombiano quedó de la siguiente forma: Bolívar registró 31 homicidios en marzo, 23 de estos en Cartagena.

La Guajira tuvo 15 homicidios, César 17 casos con un aumento del 42%, en el Atlántico se registraron 36 asesinatos, hubo disminución del 8%, Magdalena: 27 homicidios, aumento del 50% y Sucre 12 asesinatos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?