Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba activa ruta de atención inmediata a líderes amenazados

La gobernadora de Córdoba dijo que ahora se podrá reaccionar inmediatamente para atender cualquier situación de riesgo por más pequeña que parezca.


Montería. A propósito de las amenazas a líderes sociales en el departamento de Córdoba, la gobernadora Sandra Devia Ruiz, indicó que ya se está implementando la ruta de atención inmediata para este tipo de casos.

►Contexto: En Córdoba más de 70 líderes sociales han reportado amenazas

“Ayer tuvimos dos nuevos casos, en uno de ellos procedimos inmediatamente a sacar a la persona amenazada del municipio porque tiene una situación creíble de alto riesgo por reclamación de tierras”, sostuvo la mandataria departamental.

El líder amenazado que por seguridad se reserva la identidad, fue trasladado y con la Unidad Nacional de Protección se está evaluando su reubicación en otra ciudad del país.

La gobernadora de Córdoba dijo que ahora se podrá reaccionar inmediatamente para atender cualquier situación de riesgo por más pequeña que parezca.

A raíz de lo acontecido con la lideresa social María del Pilar Hurtado, la directriz nacional para las autoridades es no desestimar ningún tipo de amenaza.

“Se pone la denuncia y operamos inmediatamente Gobernación, Fiscalía, Policía y Unidad Nacional de Protección para las primeras acciones que esa sacar a la persona amenazada del territorio e iniciar el protocolo para solicitar su esquema”, dijo la funcionaria departamental.

La gobernadora enfatizó que en esta ruta de atención implementada desde la Gobernación no se está ni estratificando, ni clasificando el ejercicio del liderazgo para actuar.



¿Qué opinas de esto?