Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con signos de tortura hallan cadáver de campesino en zona rural de Montelíbano

La víctima era beneficiario del programa de sustitución de cultivos de uso ilícito en el sur de Córdoba.


Montelíbano. Maniatado y con signos de tortura fue encontrado el cuerpo sin vida del campesino Manuel Gregorio González Segura, miembro de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (Ascsucor), quien además era beneficiario del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

Desde la organización campesina indicaron que González Segura salió el miércoles de su parcela ubicada en la vereda Aguas Lindas del corregimiento El Palmar en Montelíbano, hacia la finca Santa Catalina y desapareció en el trayecto.

Hacia las 5:20 de la tarde del miércoles, el caballo en el cual se transportaba fue encontrado deambulando por las vías rurales y en la mañana de este jueves 27 de junio su cuerpo sin vida fue encontrado por lugareños a la altura de Caracolí sobre la vía que conduce de El Palmar a Puerto Libertador.

Según denuncia la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, el cuerpo presentaba signos de violencia, al parecer tiros de gracia, tenía las manos atadas a la espalda y señales de haber sido torturado.

La organización campesina advirtió que el corregimiento El Palmar está incluido en la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, por el riesgo evidente sobre la población civil.



¿Qué opinas de esto?