www.radio.larazon.co

Clan del Golfo estaría entrenado mujeres para el sicariato: Policía

La captura de dos femeninas al parecer involucradas en la masacre del barrio Mocarí al norte de Montería, así evidencian esta práctica criminal.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería advirtió que el Clan del Golfo estaría instrumentalizado a mujeres en actividades de sicariato, como una maniobra evasiva a los controles y solicitudes de antecedentes que realizan las autoridades.

La captura de dos femeninas al parecer involucradas en la masacre del barrio Mocarí al norte de Montería, así evidencian esta práctica criminal.

Información de inteligencia confirma que hay otras mujeres entrenadas para cometer asesinatos a sueldo, ordenados por la banda criminal que tiene el monopolio del tráfico de drogas en varias regiones del país.

La reciente captura de Eloína Rosa Muñoz Suárez, alias La Mona, señalada de apretar el gatillo y asesinar a cuatro jóvenes en el barrio Mocarí el pasado 23 de abril, da cuenta del nivel de rudeza y crueldad que las sicarias del Clan.

En ese mismo operativo fue capturada María Marcela Monterrosa López, alias Mayito, quien habría dado instrucciones a la sicaria, tras identificar a las víctimas y cometer los crímenes señaló los puntos de huida.

Alias Mayito también es investigada por participar en los asesinatos de un mototaxista y un agente del Inpec en Montería.

Las mujeres no son sólo utilizadas como sicarias en esta organización criminal, sino para el cobro de extorsiones y administración de las rentas criminales.

Hace pocos días la Policía de Córdoba capturó a alias Jaqueline, mujer que tenía como responsabilidad el pago de la nómina criminal de una subestructura del Clan del Golfo.

►Coronel Fredy Correa Ahumada, comandante de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?