Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clan del Golfo estaría detrás del asesinato de campesino: Ascsucor

Apuntan a este grupo armado ilegal como los autores del asesinato del integrante de la Asociación Campesina.


Montería. La Asociación de campesinos del sur de Córdoba señalan al Clan del Golfo como presuntos responsables del asesinato del campesino Manuel González Segura, integrante de esa organización, cuyo cadáver fue hallado con signos de tortura en la mañana de este jueves en una vía rural de Montelíbano.

►Contexto: Campesino asesinado era firmante del acuerdo para sustituir la coca: Ascsucor

José David Ortega, integrante de Ascsucor, sostuvo que el campesino que además era beneficiario del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, había desaparecido desde el miércoles cuando transitaba entre las veredas Aguas Lindas y El Palmar en jurisdicción rural de Montelíbano.

El caballo en el cual se transportaba la víctima fue encontrado deambulando por los caminos rurales, horas después hallaron su sombrero ensangrentado y metros más adelante estaba su cuerpo inerte en medio de los matorrales, con las manos atadas y signos de violencia.

►Relacionado: En Córdoba han asesinado a 14 beneficiarios del PNIS en el último año

La Organización campesina repudió el crimen y aseguran que a la fecha son aproximadamente 14 integrantes del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos los que han sido asesinados en el marco del proceso en Córdoba.

 

 



¿Qué opinas de esto?