Montería. En lo que va del 2019 en el departamento de Córdoba se han registrado 168 homicidios, lo que representa un incremento del 25% en los casos si comparan las cifras del año anterior.
La estadística revelada por la Policía de Córdoba es preocupante, se trata de 22 homicidios más que al mismo periodo de 2018 cuando el registro marcaba 146 muertes violentas.
De acuerdo con el teniente coronel Juan Pablo Corvacho Márquez, comandante operativo de la Policía de Córdoba, tan sólo durante el inicio del mes de agosto ya se registran 7 asesinatos.
Ante el repunte de los homicidios, las autoridades del orden nacional y departamental están tratando de buscar una estrategia que permita disminuir los indicadores de muertes violentas.
Aunque los casos son materia de investigación, en una cantidad considerable de casos las muertes estarían asociadas con retaliaciones por grupos al margen de la ley o negocios ilícitos.
El sur de Córdoba continúa siendo la zona con más homicidios en el departamento declara la Policía y el sicariato la modalidad más frecuente.