Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chica: “Córdoba tiene al día de hoy 31 líderes asesinados”

Andrés Chica Durango, defensor de los Derechos Humanos, reveló la cifra de los 31 líderes asesinados en entrevista para la W Radio.


Córdoba. El defensor de los Derechos Humanos y director de la Fundación Social Cordoberxia, Andrés Chica Durango, reveló este lunes festivo 24 de junio que el departamento de Córdoba tiene al día de hoy 31 líderes asesinados. (Ver: https://larazon.co/temas-del-dia/ante-amenazas-lider-social-andres-chica-sera-reubicado-por-la-unp/)

Chica Durango afirmó la cifra en entrevista para la W Radio, tras hablar sobre las amenazas que ha recibido y la preocupante situación que se presenta en el municipio de Tierralta, por el asesinato de María del Pilar Hurtado, quien era madre de cuatro hijos menores de edad.

“La Fundación Cordoberxia ha venido mostrando una realidad de la parapolítica, el paramilitarismo y la corrupción en el departamento de Córdoba que lo carcome sobre todo en los municipios del sur”, afirmó Andrés Chica Durango.

Además, el defensor de los Derechos Humanos dejó claro que el Ministerio Público solo reconoce 12 de los 31 líderes asesinados que tiene el departamento de Córdoba en lo que va de año.

“Si no es porque nosotros colocamos a María del Pilar como un hecho mediático doloroso. María del Pilar pasa como un buen muerto como lo diría el señor Uribe en algún momento en el Senado”, agregó

Cabe destacar que Andrés Chica Durango ya abandonó el municipio de Tierralta por las amenazadas que recibió en su contra y su resguardo se coordinará en la Unidad Nacional de Protección (UNP).



¿Qué opinas de esto?