Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Caparros’ y disidencias de las Farc azotan la zona rural de Uré

Andrés Chica Durango, director de la Fundación Social Cordoberxia, reveló la presencia de estos grupos armados en San José de Uré.


Córdoba. El director de la Fundación Social Cordoberxia, Andrés Chica Durango, denunció la mañana de este lunes 8 de julio en NOTICIAS LA RAZÓN, la presencia de ‘Caparros’ y disidencias de las Farc en la zona rural del municipio de San José de Uré.

Chica Durango reveló la presencia de estos grupos tras el crimen que cometieron hombres armados contra el campesino Manuel Osuna Tapias, el pasado sábado 6 julio en la vereda El Cerro de San José de Uré.

“Los campesinos de la zona nos informan que hombres armados de los ‘Caparros’ anda junto con el llamado ‘frente 18’ de las disidencias de las Farc. Entonces esos grupos hacen una banda criminal de la cosa más oprobiosa”, aseguró Andrés Chica Durango.

Además, el defensor de derechos humanos recordó que el pasado mes de mayo hubo una masacre en el corregimiento de Brazo Izquierdo de San José de Uré, donde tres personas fueron sacadas de sus casas y asesinadas.



¿Qué opinas de esto?