Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campesino asesinado era firmante del acuerdo para sustituir la coca: Ascsucor

Su cuerpo maniatado y con signos de tortura fue hallado en la mañana de este jueves en zona rural de Montelíbano, sur de Córdoba.


Montería. El defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica Durango, confirmó que el campesino Manuel Gregorio González Segura, encontrado asesinado en zona rural de Montelíbano, Córdoba, era beneficiario del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de uso ilícito y miembro de la Asociación Nacional de Reservas Campesinas.

►Contexto: Con signos de tortura hallan cadáver de campesino en zona rural de Montelíbano

De acuerdo con el activista, este asesinato es una muestra fehaciente del exterminio sistemático que están padeciendo los campesinos que se atrevieron a erradicar las plantaciones de hoja de coca en el sur de Córdoba.

“Este campesino salió de ayer de la vereda Aguas Lindas en zona rural de Montelíbano y su cuerpo fue hallado este jueves asesinado brutalmente con signos de tortura, estamos condenando y repudiando un asesinato más a un beneficiario de este programa”, indicó Chica Durango.

La organización campesina repudió el homicidio y advirtió que esta situación de riesgo de las comunidades firmantes de los acuerdos colectivos para sustituir la coca en el sur de Córdoba, ha sido advertida en las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.

“Las familias han confiado en el programa, pero esto nos evoca aquellos tiempos en los que las AUC campeaban de manera vulgar y criminal en el territorio, estamos volviendo a esos años de muerte”, sostuvo Chica Durango.



¿Qué opinas de esto?