Asesinato de campesino en San José de Uré, motivó consejo de seguridad

El crimen del labriego ocurrió en la finca Mogambo, jurisdicción rural de San José de Uré a escasos kilómetros del casco poblado del corregimiento Versalles.


Montería. La Gobernación de Córdoba realiza este viernes un consejo extraordinario de seguridad encabezado por el gobernador (e) César Otero y el Secretario del Interior, Edgar Garcés, tras el asesinato de un campesino en zona rural de San José de Uré y la posterior incineración de su vivienda.

El homicidio del Campesino Juan Luna motivó esta reunión urgente en la cual hacen presencia la Defensoría Regional del Pueblo, autoridades civiles, militares y representantes de organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

El crimen del labriego ocurrió en la finca Mogambo, jurisdicción rural de San José de Uré a escasos kilómetros del casco poblado del corregimiento Versalles en la tarde del jueves. Su cuerpo permaneció tirado en el lugar del crimen porque no había garantías de seguridad para entrar a recuperarlo.

Se desconoce por ahora que grupo armado se atribuye este asesinato, el segundo ocurrido en menos de un mes contra campesinos y bajo la misma modalidad en ese municipio.

El defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica Durango advirtió que en San José de Uré ya se han registrado 36 asesinatos entre 2018 y 2019, pasando de ser uno de los municipios más pacíficos del departamento, al de mayor incremento de homicidios.



¿Qué opinas de esto?