Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinato de campesino en San José de Uré, motivó consejo de seguridad

El crimen del labriego ocurrió en la finca Mogambo, jurisdicción rural de San José de Uré a escasos kilómetros del casco poblado del corregimiento Versalles.


Montería. La Gobernación de Córdoba realiza este viernes un consejo extraordinario de seguridad encabezado por el gobernador (e) César Otero y el Secretario del Interior, Edgar Garcés, tras el asesinato de un campesino en zona rural de San José de Uré y la posterior incineración de su vivienda.

El homicidio del Campesino Juan Luna motivó esta reunión urgente en la cual hacen presencia la Defensoría Regional del Pueblo, autoridades civiles, militares y representantes de organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

El crimen del labriego ocurrió en la finca Mogambo, jurisdicción rural de San José de Uré a escasos kilómetros del casco poblado del corregimiento Versalles en la tarde del jueves. Su cuerpo permaneció tirado en el lugar del crimen porque no había garantías de seguridad para entrar a recuperarlo.

Se desconoce por ahora que grupo armado se atribuye este asesinato, el segundo ocurrido en menos de un mes contra campesinos y bajo la misma modalidad en ese municipio.

El defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica Durango advirtió que en San José de Uré ya se han registrado 36 asesinatos entre 2018 y 2019, pasando de ser uno de los municipios más pacíficos del departamento, al de mayor incremento de homicidios.



¿Qué opinas de esto?