Violencia contra las mujeres no se debe tolerar: Policía

Montería. A raíz de los 10 asesinatos de mujeres que se han registrado en este primer trimestre del año, el comandante de la Policía de Córdoba, reiteró su llamado para se pierda el miedo a la denuncia y se puedan evitar así casos como el ocurrido recientemente en Lorica, donde una joven mujer fue asesinada por su ex novio. “La violencia contra las mujeres es un acto que debe ser rechazado por toda la sociedad, y nosotros como autoridad no podemos tolerar este tipo de conductas, ya llevamos cinco capturas de homicidas que hoy esperamos estén tras las rejas por
9 años atrás
Comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas. Foto: (Archivo) LA RAZÓN.COM.CO

Montería. A raíz de los 10 asesinatos de mujeres que se han registrado en este primer trimestre del año, el comandante de la Policía de Córdoba, reiteró su llamado para se pierda el miedo a la denuncia y se puedan evitar así casos como el ocurrido recientemente en Lorica, donde una joven mujer fue asesinada por su ex novio.

“La violencia contra las mujeres es un acto que debe ser rechazado por toda la sociedad, y nosotros como autoridad no podemos tolerar este tipo de conductas, ya llevamos cinco capturas de homicidas que hoy esperamos estén tras las rejas por muchos años”, indicó el oficial.

Puedes leer:  Defensoría del Pueblo alerta sobre peligro para los manglares de Córdoba

Vargas reiteró que en el 80% de los casos de agresiones a mujeres en Córdoba en el último año, fueron causados por sus compañeros sentimentales, novios o esposos; por lo que alertó que ante cualquier manifestación violenta por parte del cónyuge, se acuda de forma inmediata a las autoridades y se denuncie el hecho.

El oficial fue enfático al afirmar que este problemática no es responsabilidad exclusiva de la policía, sino que involucra a varias instituciones de orden gubernamental que deben incrementar y fortalecer las campañas de sensibilización para disminuir los asesinatos a mujeres y los índices de violencia intrafamiliar.