Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué viene para Cereté con la salida del Alcalde Salim Chagüi?

En entrevista con LA RAZÓN.CO, el Secretario General de la Gobernación, Roberto Tirado Hernández, explicó los alcances de la designación de la nueva alcaldesa encargada y el proceso que viene para esa municipalidad. Según el funcionario, con el nombramiento de Rubys Menco, se da con...


En entrevista con LA RAZÓN.CO, el Secretario General de la Gobernación, Roberto Tirado Hernández, explicó los alcances de la designación de la nueva alcaldesa encargada y el proceso que viene para esa municipalidad.

Según el funcionario, con el nombramiento de Rubys Menco, se da con el objetivo de evitar que exista un vacío de poder en ese municipio. “Lo primero que se hace es retirar al señor alcalde Salim Chagüi dando cumplimiento a la orden”, explicó Tirado, lo cual deja en firme su destitución.

Dos días hábiles luego del nombramiento de la alcaldesa encargada, el Gobernador Edwin Besaile notificará al Movimiento Alternativo Indígena Social, MAIS, el cual fue el partido con el que Chagüi ganó la elección.

Luego el movimiento político deberá presentar una terna, tres personas a quienes consideren con las capacidades políticas, éticas y profesionales para desempeñar ese cargo.

“Posterior el gobernador Edwin Besaile designará a una persona de esa terna y mediante decreto convocaría a elecciones para la alcaldía de Cereté”, explicó el Secretario General de la Gobernación.

Así las cosas, hacia el mes de diciembre o enero, se estarían llevando a cabo las elecciones atípicas en la ‘capital del oro blando’, toda vez que otro fallo del Consejo de Estado negó la posibilidad de un nuevo escrutinio y por ende deberán acudir una vez más a las urnas.



¿Qué opinas de esto?