Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por videoconferencia Jesús Santrich hizo ‘pedagogía por la paz’ en Puerto Libertador

Puerto Libertador. Andrés Chica, Defensor de Derechos Humanos e integrante de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, en diálogo con este medio, aclaró que el jefe negociador de las Farc no estuvo en persona en la reunión sostenida con organizaciones, representativas, Concejales y...


Puerto Libertador. Andrés Chica, Defensor de Derechos Humanos e integrante de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, en diálogo con este medio, aclaró que el jefe negociador de las Farc no estuvo en persona en la reunión sostenida con organizaciones, representativas, Concejales y Secretarios de despacho realizado en la tarde de ayer en este municipio.

El activista social, explicó que a través de una video conferencia, dialogaron con ‘Santrich’ sobre los acuerdos alcanzados en La Habana, especialmente en temas como zonas de concentración, reforma agraria integral y sustitución de cultivos ilícitos.

Agregó que a las asociaciones de campesinos les preocupa lo que pueda ocurrir con eventuales zonas de concentración guerrilleras en sus territorios, por los antecedentes con las AUC en Santa Fe Ralito, el EPL en Tierralta, pero aseguran estar dispuestos a acoger dichos procesos.

En el recinto del Concejo de Puerto Libertador se desarrolló la video conferencia con el jefe guerrillero.
En el recinto del Concejo de Puerto Libertador se desarrolló la video conferencia con el jefe guerrillero.
Solicitaron que de ser priorizadas estas zonas, el Estado debe garantizar su presencia institucional, para que no ocurra lo que pasó con el Fenómeno Paramilitar que después del proceso de desmovilización ha mutado para dar paso a las llamadas bandas criminales.

De igual forma, piden atención integral para cientos de familias campesinas en el Nudo del Paramillo que aún subsisten del cultivo de hoja de coca, por falta de oportunidades y apoyo Estatal.

Finalmente precisó que los encuentros ‘pedagógicos por la paz’ seguirán desarrollándose en los municipios de Córdoba, especialmente en el Sur de Córdoba.

Aparte de la entrevista con Andrés Chica, Defensor de Derechos Humanos.



¿Qué opinas de esto?