Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Video | Así fue registrado el fuerte sismo de magnitud 6,9 en Chile

Mundo. El movimiento telúrico que afectó al centro del país austral se produjo a las 18:40, hora local. De acuerdo con los servicios geológicos del país su epicentro fue a 72 kilómetros al oeste de la ciudad de Valparaíso y alcanzó los 6,9 Ritchter. Al...


Mundo. El movimiento telúrico que afectó al centro del país austral se produjo a las 18:40, hora local. De acuerdo con los servicios geológicos del país su epicentro fue a 72 kilómetros al oeste de la ciudad de Valparaíso y alcanzó los 6,9 Ritchter.

Al fuerte temblor le acompañaron una serie de réplicas de menor intensidad, no obstante el Gobierno ordenó preventivamente la suspensión de algunos servicios.

El diario el Mercurio de Chile, reseña que a las 18:45 horas se registró otro fuerte sismo de 5,5 Richter a 119 kilómetros al noroeste de Valparaíso y a las 19:03 horas hubo otro de 4,3 Richter a 26 kilómetros al oeste de la ciudad Puerto.

El Gobierno Chileno ha ordenado la evacuación preventiva del borde costero de las provincias de San Antonio, Valparaíso y Petorca y de la Región de O’Higgins, señala el rotativo austral.

El temblor fue especialmente sentido entre las regiones de Coquimbo y Bíobio, afortunadamente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.



¿Qué opinas de esto?