Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Venta de Cafesalud a debate de control político citado por el senador Robledo

El senador del Polo Democrático citará a debate de control político al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria para que explique las inconsistencias que a su juicio se presentaron en la ‘venta a dedo’ de la EPS Cafesalud. “El ministro Alejandro Gaviria le tiene que poner...


El senador del Polo Democrático citará a debate de control político al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria para que explique las inconsistencias que a su juicio se presentaron en la ‘venta a dedo’ de la EPS Cafesalud.

“El ministro Alejandro Gaviria le tiene que poner la cara al país por la venta de Cafesalud”, explicó el senador Jorge Enrique Robledo al asegurar que el gobierno nacional tenía injerencia directa en la toma de decisiones lo cual también hace responsable al presidente Santos y su ministro.

La citación al debate también se ampara en las observaciones denunciadas por la Procuraduría General de la Nación, donde se cuestionan siete hechos presuntamente irregulares como la existencia de un único proponente, no cumplimiento de requisitos de pluralidad de oferentes, sana competencia económica entre otros.

El senador Robledo insistió en que la forma de pago acordada el consorcio Prestasalud, que se quedó con Cafesalud, abre la puerta para vulnerar los “derechos de acreedores del proceso de liquidación de Saludcoop y la afectación a los recursos del Sistema de Salud.”

“Muchas cosas huelen mal en este negocio, expresó Robledo, por eso citará a debate en el Senado al ministro Alejandro Gaviria”, puntualizó.

 

 



¿Qué opinas de esto?