Venezuela movilizó tropas en la frontera con Colombia

El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, catalogó el hecho como un acto de intimidación.


Redacción. El régimen de Nicolás Maduro ordenó el despliegue militar en la línea fronteriza entre Venezuela y Colombia, bajo el argumento de combatir actividades delictivas y tan solo horas después de conocerse las nuevas sanciones del Gobierno Trump a altos funcionarios del oficialismo.

Las tropas venezolanas fueron desplegadas en puntos estratégicos del estado Táchira, no obstante, el gobierno venezolano asegura que se trata de un plan de choque contra los delitos transfronterizos.

Acusa el régimen de Maduro que la zona de frontera está dominada por grupos estructurados de delincuencia organizados, paramilitares, bandas narcotraficantes y contrabandistas.

De acuerdo con el comandante Estratégico Operacional, almirante en jefe Remigio Ceballos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está «desplegada en todo el eje fronterizo desde el norte del Zulia, bajando al Táchira y siguiendo por el Apure hasta Amazonas».

Por el momento la Cancillería colombiana no se ha pronunciado al respecto; quien sí lo hizo fue el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, quien catalogó el hecho como un acto de intimidación.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?