Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Venezuela acudiría a instancias internacionales por declaraciones de Vargas Lleras

Redacción. La Cancillería del vecino país emitió un comunicado de prensa donde advierte que “ejercerá las acciones que correspondan ante los órganos de justicia internacional” por las declaraciones del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, contra los ciudadanos venezolanos. En el comunicado, la Ministra de Relaciones Exteriores,...


Redacción. La Cancillería del vecino país emitió un comunicado de prensa donde advierte que “ejercerá las acciones que correspondan ante los órganos de justicia internacional” por las declaraciones del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, contra los ciudadanos venezolanos.

En el comunicado, la Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó las afirmaciones de Vargas Lleras y las calificó de “denigrantes, discriminatorias e insolentes”.

“La República Bolivariana de Venezuela lamenta la actitud reincidente y violatoria del orden jurídico en materia de Derechos Humanos de una alta autoridad del Estado colombiano y ejercerá las acciones que correspondan ante los órganos de justicia internacional”, dice textualmente parte del comunicado.

Entre tanto la canciller colombiana María Ángela Holguín, pidió a los funcionarios del Gobierno usar “un lenguaje respetuoso” con Venezuela. Según Holguín, las palabras de Vargas Lleras, quien se perfila como candidato presidencial, fueron malinterpretadas.

Cabe recordar que el vicepresidente Germán Vargas Lleras, en un evento en  Norte de Santander, dijo que las casas gratis que da el Gobierno colombiano no son para “los venecos”, haciendo referencia a los venezolanos que han llegado al país ante la difícil situación que se vive en esa nación.

Al ser cuestionado por la nota de protesta de Venezuela, Germán Vargas Lleras dijo que el término ‘Venecos’ no es despectivo y se fue en lanza en ristre contra el Gobierno de Maduro.

“Me sorprende mucho que en Venezuela le hayan dado esta connotación, sobretodo el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de Maduro, es un Gobierno que no respeta la democracia, no respeta las instituciones y nunca ha respondido las muchas notas y mensajes que por los caminos diplomáticos les hemos enviado”, dijo Vargas Lleras en declaraciones emitidas por Blu Radio.

 

 



¿Qué opinas de esto?